La Asociación del Camino de Invierno por Ribeira Sacra presentaba sus XVII Xornadas Científicas del Camino de Invierno que se celebrarán el próximo 13 de septiembre y este año tendrán como eje el Concello de Quiroga.
Bajo el Título: "O patrimonio inmaterial do Camiño de Inverno: apeiros, métodos tradicionais de traballo da terra polos nosos ancestros", estudiarán y verán con visitas guiadas diversos puntos de interés etnográfico, histórico y paisaxístico del municipio de Quiroga y Sierra del Caurel. Así, se contempla en el apretado programa que se desenvolverá en una sola jornada, debido a la situación que maraca la pandemia del COVID-19, los siguientes lugares: aldea de Seara, la cascada y molino de Vieros, alvariza y mirador de Buestelo, el complejo minero romano de Margaride o el Museo Etnográfico de Quiroga, dirigidas porRamón Vila,director del Museo Etnográfico de Quiroga.
Además se realizarán dos catas-degustación comentadas: una, sobre varias tipologías de aceites de la comarca de Quiroga, dirigida por el experto profesor JoséEspinosa y otra, sobre vinos de esta tierra que se llevará a cabo en la bodega EDV 2015 dirigida por su propietario y técnico, Pablo González.
Debido a las restricciones que marca el COVID-19, además de limitar el tiempo a una sóla jornada, también se limitan las plazas a 25 participantes.
La inscripción se hará llamando previamente a los teléfonos de contacto que se indican el programa, desde el día 29 de agosto al 10 de septiembre y el costo es de 25 euros incluyendo desde el traslado en microbuses, comida, visitas guiadas y catas contempladas en el citado programa.
Esta actividad que organiza la Asociación del Camino de Invierno por Ribeira Sacra se hace acogida a una subvención de la Xunt de Galicia, Xacobeo 21, y con la colaboración del concello de Quiroga, Museo Etnográfico y la bodega EDV 2015.
El que dicho evento se lleve acabo, además de las normas que marcan las autoridades sanitarias sobre prevención de contagios con distanciamientos, mascarillas, geles hidroalcohólicos, estará sujeta a la evolución de la crisis que estamos padeciendo por esta pandemia, pudiendo suspenderse y con derecho a devolución de las inscripciones correspondientes.